Relatos de mujeres viajeras

Este libro es el resultado de una excelente convocatoria realizada por las sociólogas Ivone Oyarzún y Libertad Vidal para recopilar relatos de mujeres viajeras y migrantes latinoamericanas.

Los doce relatos que presentamos a continuación forman parte de la convocatoria: “Relatos de mujeres viajeras y/o migrantes latinoamericanas”, iniciativa apoyada por Al Aire Libro Editorial, desarrollada durante los meses de octubre del 2020 a mayo de 2021. Las autoras aquí presentes, nos escriben desde diferentes territorios del mundo, compartiendo a través de la escritura sus experiencias de viaje y los motivos por lo que han debido o decidido dejar sus hogares para emprender una aventura en solitario o en compañía de otras mujeres, dentro del propio país o en el extranjero. Llevándolas a vivir una experiencia llena de desafíos y aprendizajes tanto individuales como colectivos. Cabe destacar, que la convocatoria se formuló como una instancia libre y abierta la cual no exigía tener escritura previa, ya que su principal propósito fue generar un espacio de escritura en tiempo de pandemia, como un acto de valentía y de testimonio de la experiencia vivida. 

El libro estará pronto disponible en formato ebook, por lo que les instamos a revisar constantemente nuestro sitio web 🙂

Esta entrada fue publicada en BAZAR. Guarda el enlace permanente.