Sale!
>
>
>
Cacerías sobre un iceberg – Ambrosio Blest

Cacerías sobre un iceberg – Ambrosio Blest

$7.000 $5.000

Narrativa

- +

La última noche en El Ritz tuve un sueño que nunca olvidaré. A pesar que no tengo memoria y que todos mis sueños en esfumaron de mi cabeza, aquella pesadilla me persigue como una maldición. Hasta el día de hoy no sé si fue un sueño o un recuerdo que brotó del fondo del pasado. Me despertó la sed que ardía en mi garganta como una piedra caliente. Recordé una botella de agua escondida en algún lugar del cuarto y me dispuse a pasar otra noche insomne. Sin embargo, al levantarme de la cama, me golpeé la cabeza con algo blando, como un cojín de terciopelo, acolchado y espeso. Advertí que la ventana no irradiaba la luz del Paseo; ni tampoco los ruidos y voces de la calle, sino que todo era silencioso y profundamente oscuro. La certeza de que soñaba me llenó de miedo y me puse a gritar hasta que la falta de aire me dejó sin aliento. Entonces comprendí que me habían enterrado vivo. 

…Es una novela irregular, como todo arte verdadero, el escritor maneja ingredientes de sabores fuertes, sadismo, violencia contra cuerpos vivos y muertos, una gran obra… (Gilberto Espinoza, crítico literario, Jurado Premio Juan Emar de Novela, 2010).

…Una novela que saca lo demoniaco que hay en nosotros y que nos perturba, nos atrae y quizá palie algo el escozor de nuestras heridas íntimas… (Mario Fernández, catedrático de la Lengua, Jurado Premio Juan Emar de Novela, 2010).

…Esta novela delirante nos muestra hasta qué punto las historias, tan aparentemente razonables, o son sino delirios reprimidos… (Woody Gálvez, escritor, dramaturgo, Jurado Premio Juan Emar de Novela, 2010).

Ambrosio Blest

Nació en Santiago (1962). Estudió Biología Marina en la Universidad de Concepción. Durante los 90’s se doctoró en Ciencias Biológicas en la Universidad de California, con una investigación sobre la hipótesis del simio acuático (1996). Su trabajo sobre la vida del pez dragón en la fosa de Atacama, una de las más insondables del Pacífico Sur, con una profundidad de 8.000 metros, obtuvo el premio Alexander von Humboldt. En 2007, mientras buceaba en esa zona abismal, siguiendo los vestigios del pez gnomo, desapareció misteriosamente en aquellas profundidades.

Fue autor de siete narraciones que dejó inéditas y perfectamente ordenadas en su notebook.

Cacerías sobre un iceberg, que publicamos ahora, forma parte de su obra inédita. La escritura de esta novela es siempre una sospecha del Chile de hoy y, esencialmente, de la novela, donde lo real es una forma de engaño, y solamente la copia, la reescritura son formas de lo verosímil. Este libro es una burla de esta artimaña, que describe con precisión la sociedad neoliberal, sus perdedores y fracasados, de modo satírico y punzante. La narración, abierta a las corrientes más innovadoras, es voluptuosa e intuitiva, mágica y abstracta, libertina y crítica. Ambrosio Blest levantó secretamente una obra imprevisible que hoy comenzamos a dar a conocer al público lector.

Páginas

66

Año

2010

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cacerías sobre un iceberg – Ambrosio Blest”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.