Sale!
>
>
>
El poeta en llamas – Javier Campos

El poeta en llamas – Javier Campos

$9.000 $7.000

Poesía

- +

Creo en el amor y la amistad a primera vista. En el caso con Javier Campos -poeta chileno- fue así. Es un aristócrata de espíritu y sus manos son grandes. Le encanta la comida sencilla, campesina, y se viste con gusto, pero no de modo deslumbrante. Como muchos chilenos él tuvo que abandonar su tierra natal. Pero él tuvo suerte: se hizo profesor y escribe poesía, sin la cual no imagina su vida. Según código oficial no se parece al poeta. Tímido, pero con una dignidad interna. Le caracteriza una ausencia completa de envidia y una capacidad de admirar a otros poetas, lo que es un rasgo muy raro en el mundo literario. Yo lo considero un gran poeta del amor y con una preocupación amorosa por la vida. (Yevgeny Yevtushenko, Peredelkino, Rusia, junio de 2015).

Esta selección de poemas son para mí una síntesis de la poesía escrita entre 1990 y 2016. Creo en las lecturas públicas, pues allí va una gente diversa en razas, culturas, color de piel, pobres y ricos. Decía el cantante Ray Charles: «a la gente le gusta que le cuenten historias». Y esto es atávico porque la poesía nació en forma oral, simple de entender, pero imaginativa y eso esperaba la tribu del rapsoda, quien era un recitador o pregonero ambulante. Los poetas somos inventores de causales mundos imaginarios (…) que lanzamos al océano humano y allí quién sabe quién se sentirá cercano o no por alguna imagen pasajera, pero nunca lo sabremos. Tal vez el destino del poeta actual quede reducido a átomos invisibles y olvidado para siempre en ese universo ya casi infinito del Internet que alberga millones de Bibliotecas de Babel. (Javier Campos).

Javier Campos

(Santiago de Chile). Ha publicado una novela, cuatro libros de poesía, un libro de cuentos y traductor en 8 ediciones de la poesía del poeta ruso Yevgeny Yevtushenko. Ha sido traducido al inglés, alemán, gallego, árabe, ruso, e italiano. Invitado a festivales de poesía en América Central. También el de Medellín, Colombia; Cuba; el I Festival Internacional de Poesía de Granada, España; Festival de Música y Poesía en Samara, Rusia; Festival Internacional de Poesía de Barcelona, España. Actualmente es full profesor de literatura latinoamericana y español en la Universidad Jesuita de Fairfield, Estados Unidos.

Páginas

162

Año

2017

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El poeta en llamas – Javier Campos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.