Sale!
>
>
>
La cuestión social y los centros mineros de Coronel y Lota (1885-1910) – Laura Benedetti

La cuestión social y los centros mineros de Coronel y Lota (1885-1910) – Laura Benedetti

Agotado

$10.000 $8.000

Política y Sociedad

Agotado

Como bien dice la autora, la «cuestión social» tuvo elementos diferentes en las localidades analizadas y en su identificación precisa radica, a mi juicio, el mayor valor de su obra. Es de esperar que sobre la sólida base de estudios generales sobre el tema en Chile que han precedido este libro, se multipliquen otros trabajos monográficos como el de Laura Benedetti, a fin de dar cuenta de la diversidad de situaciones en distintos escenarios geográficos, culturales, regionales y locales cuando los problemas sociales propios de una sociedad dependiente en marcha hacia la modernidad económica capitalista se concatenaron para constituir en el discurso de la elite y en la arena de las luchas sociales y políticas la espinuda «cuestión social». (Sergio Grez).

Laura Benedetti.

Nace en Concepción en 1979, sus estudios universitarios fueron cursados en la Universidad de Concepción, donde recibió el Premio Universidad de Concepción como mejor alumna de su promoción el año 2002. Posteriormente cursó el Programa de Magíster en la misma universidad. Desde el año 2004 se ha desempeñado como académica del área de Historia de Chile y América del Departamento de Ciencias Históricas y Sociales, junto con desarrollar su labor como profesora en establecimientos educacionales de la ciudad.

Sus líneas de trabajo apuntan esencialmente a la temática de la Historia Social, Historia de los Marginados e Historia Regional.

Páginas

280

Año

2011

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La cuestión social y los centros mineros de Coronel y Lota (1885-1910) – Laura Benedetti”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.