Sale!
>
>
>
Pagano – Rodrigo Piracés

Pagano – Rodrigo Piracés

Agotado

$15.000 $10.000

Esculturas y estudios

Agotado

“Es extraño que la palabra Pagano designara originalmente, como plantea el artista, a los habitantes del cambio en oposición a los de la ciudad. Pero, ya aquí se plantea una toma de posición, pues el artista se pone de parte de aquellos que se encuentran lejos de los centros del Poder, al margen o retirados y al mismo tiempo afectados por él… ¿…qué hacemos con aquello que no podemos definir, aun cuando no está ahí? ¿O con aquello que definimos pero al instante muta en una nueva realidad o fantasmagoría? Eso es lo que experimenta el que ingresa por primera vez a la muestra Pagano ofrecida por Rodrigo Piracés. Ingenios extraños, materiales primitivos, otros aparentemente mecánicos. Dagas, estiletes, puntas, lanzas, hachas, materiales de desecho, productos de ruinas urbanas recolectados seguramente en incontables viajes o peregrinaciones que aquí se unen en un mundo inapresable, inexplicable, con un oculto sentido o sin sentido para el artista… ¿…qué hacemos con aquello que no podemos definir, aun cuando está ahí?”. (Arnoldo Arias).

“…Ficcionando una conclusión, dejemos que Pagano, más que tratarse de un proyecto que busca concluir en una exposición o libro, trata de un proceso de vida en que su propio autor se paganiza a sí mismo. Y si esta última frase pareciera padecer la contractura paralizante de una libertad autoclausurada, es porque no se ha considerado la siguiente articulación conectiva…” (Edgardo Neira).

Rodrigo Piracés:

Es Magíster en Literaturas Hispánicas, Universidad de Concepción (2013). Licenciado en Artes Visuales, mención escultura, Universidad de Chile (2000).

Ha realizado 19 exposiciones individuales destacándose “Pasajeros de Neptuno”, 1997, Hall Central Museo de Arte Contemporáneo, Santiago; “Soporte Inestable”, Museo Nacional de Bellas Artes, Sala Chile 2007; “Huichipirichi proyect”, Pinacoteca Universidad de Concepción 2008; “Pagano”, Sala David Stichkin, Galería Universitaria 2015, entre otras.

Ha publicado “Conjuros, estrategias y alucinaciones” (Al Aire Libro, 2010) y “PALÍNDROMO poesía visual” (LAR, 2012).

Ha recibido diversos reconocimientos, destacándose la Medalla Bicentenario (2012) y el Premio Ceres (2015) por su exposición “Pagano”.

Su línea de investigación estudia y propone cruces entre artes visuales y poesía.

Actualmente es Director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Páginas

170

Año

2016

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pagano – Rodrigo Piracés”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.