Cómo funcionamos

Impresión de portadas

En los últimos años, la editorialidad independiente chilena ha tomado inusual fuerza en el contexto latinoamericano. La articulación virtuosa entre creadores y creadoras con el mundo de la edición y el diseño, de la impresión y de la academia, ha permitido que una gran cantidad de títulos tengan una presencia cada vez más destacada en un continente donde la literatura es capaz de reflejar toda su maravilla cultural.

Al Aire Libro es uno de los proyectos editoriales más singulares del país. Con más de 11 años de existencia ininterrumpida, cerca de 200 títulos, más de 45 mil ejemplares impresos, encuadernados y distribuidos en estrecha relación con autores y autoras tanto nóveles como de vasta experiencia, nos hemos caracterizado por el compromiso con la descentralización editorial. Nuestro taller tiene domicilio en la ciudad de Tomé, junto al Pacífico. Y apostamos por construir un catálogo que fomente la creación literaria y la investigación en todas las localidades, pueblos, comunas y ciudades que componen nuestro país. Actualmente, estamos en un proceso de digitalización de nuestro quehacer, elaborando libros digitales o electrónicos, buscando siempre mejorar nuestra calidad y factura e intentado conectar nuestros títulos con el gran público de habla hispana

Nuestro catálogo se enfoca en la producción escrita, especialmente en los ámbitos de la poesía, la narrativa y el ensayo. Particularmente, nuestra Colección Bestia Mágica reúne parte de uno de los más interesantes aportes creativos a la poesía chilena de las últimas décadas.

Como Editorial, tenemos un modelo de trabajo cooperativo y colaborativo, dinámico, fuertemente virtual, especialmente a partir del advenimiento de la pandemia Covid, y con un preponderante uso de las herramientas digitales o informáticas, permitiéndonos abaratar costos en beneficio de autores y autoras. 

Publica con nosotros! 

Al Aire Libro Edición Digital – Servicios editoriales