Adictoff

$5.000

Las adicciones son un tanto más complejas de lo que muchos podemos pensar, y es por esto que los invito a analizar una variedad de aspectos a tener en consideración, antes de que como adicto pretendas animarte a tomar cartas en el asunto, o bien como familiar de un adicto, termines en un desborde de emociones y frustración y le digas a tu ser querido: ¡Es la última oportunidad que te doy!

Descripción

El libro que tienes en tus manos, habla de una realidad muy preocupante y extendida en el mundo entero. De acuerdo con el último Informe Mundial sobre las Drogas, 2020 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se estima que más de 35 millones de personas, sufren trastornos por el uso de drogas. A lo largo del libro, podrás encontrar una mirada biológica del fenómeno de las drogas, que te va a permitir entender el lado más invisible de las adicciones. Más adelante, el autor hace un gran esfuerzo para derribar ciertos mitos y quitar los estigmas asociados a las personas que tienen adicciones.

Es un esfuerzo que se valora, ya que es muy común que se los mire como simples delincuentes, o personas con menor valía personal. Al mismo tiempo, que nos hace reflexionar sobra la PERSONA que se encuentra detrás de toda adicción, nos va entregando herramientas para avanzar, ya sea, en el proceso personal de liberación de la sustancia, como también herramientas, para los profesionales sanitarios del área. Todo ello, convierte a esta obra en un libro muy versátil y práctico. Más adelante en la lectura, se describen dos modalidades de tratamiento, ambulatorio y residencial.

Se muestran las ventajas y desventajas de cada una, para finalmente entregar una propuesta de integración. El último capítulo, está dedicado a reflexionar sobre el efecto y el alcance del disulfiram, en los tratamientos, y sobre el uso de custodios. Poniendo énfasis, en la importancia de desarrollar la responsabilidad del paciente como primera medida. Sin duda, será un libro muy útil para todos aquellos que sufren una adicción o trabajan con personas adictas, en su camino de decir: “FUERA A LAS ADICCIONES”.

Fernando Van Spronsen, 

Psicólogo Clínico Hospital de Tomé.